La marea negra que ya ha afectado a más de 2.000 kilómetros de costa brasileña desde finales de agosto llegó al estado de Río de Janeiro, anunció el sábado la Marina.
Aproximadamente 300 gramos de fragmentos de petróleo fueron encontrados en la playa de Grussai, en Sao Joao da Barra, 300 kilómetros al norte de la turística ciudad de Río de Janeiro.
«Las muestras analizadas son compatibles con el petróleo encontrado en la costa noreste», dijo la Marina en un comunicado.
El derrame de petróleo comenzó a contaminar la costa de la región noreste a finales de agosto, cuando se detectaron los primeros restos en el estado de Paraiba.
La mancha negra se extendió y llegó a principios de noviembre al estado de Espíritu Santo (sureste), al norte de Río de Janeiro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional