La hija de Evo Morales canceló este jueves su solicitud de asilo en México, informó la canciller interina, Karen Longaric.
“Ella renunció al asilo, esa es una decisión propia de ella. El gobierno de Bolivia no está ejerciendo persecución sobre ningún político… No hay mandamiento de apremio en su contra”, expresó Longaric.
No precisó si Evaliz Morales se encuentra o no en la Embajada de México en la Paz, donde se resguardó el pasado 10 de noviembre, reseñó Infobae.
La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, había comunicado que su gobierno otorgaba un salvoconducto a Evaliz Morales para que recibiera asilo en México.
Argumentó que la hija de Evo Morales no es responsable de los supuestos crímenes cometidos por su padre durante su mandato.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional