La llegada de José Mourinho al Tottenham puede tener una serie de consecuencias que afecten a los jugadores de la primera plantilla con tal de darle la vuelta a la mala temporada que estaban teniendo hasta ahora los Spurs. Es el caso del hijo de Pochettino.
Gente que antes era titular y que ahora quizá no lo sea, fichajes que pueden llegar para reforzar ciertos puestos que obstaculizarían a los que ya estaban o ventas de futbolistas con los que no cuenta hacen que los jugadores no estén muy seguros de lo que les deparará el futuro a corto plazo, según Marca.com.
El hijo de Pochettino más preocupado que el resto
Sin embargo, hay una persona en el filial que podría estar más preocupada que el resto. Su nombre es Maurizio Pochettino, hijo de Mauricio Pochettino, el técnico al que viene a sustituir al lusitano.
El extremo, nacido en Barcelona y con la nacionalidad argentina además de la española, tiene 18 años de edad, juega como extremo (normalmente en la banda derecha) y milita en el equipo sub-23.
-
Lucas Vázquez se fracturó un dedo del pie al caerle una pesa
-
Mourinho: «El presidente del Real Madrid me ama y yo a él»
Llegó gracias a la recomendación de su padre
Llegó en 2015 procedente de la cantera del Southampton gracias a la recomendación de su padre, que precisamente había entrenado al Southampton antes de marcharse a entrenar a Londres.
Maurizio no es la estrella de su equipo, y de los ocho partidos que lleva disputados hasta ahora de Premier League 2, EFL Trophy o Youth League, siempre los ha comenzado desde el banquillo.
En la Champions League juvenil consiguió dar dos asistencias de gol en el 9-2 ante el Estrella Roja, pero sus registros no han crecido más allá de ese partido.
Una plantilla de calidad
Tras firmar, el técnico portugués dijo lo siguiente sobre los hombres que iba a tener a su cargo: “La calidad de la plantilla y de la cantera me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído”.
Es difícil pensar que el jugador vaya a tener más oportunidades de triunfar en el primer equipo de las que tenía con su padre y quizá sea el momento de plantearse su futuro.
El problema es que su contrato expira en verano de 2022, por lo que queda mucho para que pueda irse libre. Habrá que ver si volverá a buscarle Pochettino padre encuentre un nuevo destino para que triunfe allí.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional