El peso chileno cayó este miércoles por segundo día consecutivo a 795,35 unidades por dólar, retomando la senda a la baja que llegó a su máximo en medio de la crisis social que afecta al país.
La depreciación de 1,04% del peso chileno -que cotizó a 787,14 este martes- se produjo en una jornada en la que la moneda doméstica volvió a superar momentáneamente los 800 pesos por divisa estadounidense.
En medio de la crisis social que hace más de un mes afecta al país, el peso alcanzó su mínimo histórico (803 pesos) y obligó al Banco Central a inyectar cerca de 4.000 millones de dólares en el mercado a través de licitaciones a 30 y 90 días.
La semana pasada el peso recuperó fuerza llegando a cotizar a 777,29 por dólar, luego de un acuerdo político que puede cambiar la Constitución heredada de Augusto Pinochet (1973-1990) con el fin de aplacar la crisis.
La depreciación de la moneda chilena se produce en línea con lo acontecido con la mayoría de las monedas emergentes, golpeadas por las dudas que surgen sobre una posible solución de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional