El director del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui, Néstor Martínez, advirtió que 95% de las unidades en esa entidad están paralizadas.
Aseguró que para garantizar la operatividad de un autobús, deben transportar a 1.000 usuarios por día pagando cada uno 3.000 bolívares por viaje.
Abogó, además, por el aumento del pasaje hasta 60 centavos de dólar: “50 centavos son para subsidios del sector y los 10 restantes para el pago del servicio, que sería lo cancelado por los usuarios”, indicó en una entrevista con Unión Radio.
“Estamos en una situación de emergencia. En vista del número de unidades inoperativas (…) es muy cuesta arriba que nosotros podamos garantizar la reposición de estas unidades, lo que afecta a los usuarios”, expresó.
Martínez añadió que la mayoría de los choferes ha emigrado, ha vendido sus autobuses o ha cambiado de oficio debido a la crisis.
“Hacen falta aceite, batería y cauchos. La situación económica impide la reposición oportuna y por ese motivo la gente se transporta en Anzoátegui en las llamadas perreras que incumplen las normativas”, agregó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional