Apóyanos

Max Verstappen dio una cátedra de manejo en Brasil

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampeón del mundo.

Verstappen consiguió el triunfo sobre los 4,309 kilómetros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, tras una intensa batalla con el primer piloto de Mercedes, que vendió muy cara su derrota y sufrió al final para terminar tercero.

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc se quedaron fuera de la carrera a pocas vueltas para el final tras un choque entre ambos.

El español Carlos Sainz (McLaren), que partió desde la última posición, rozó el podio y terminó cuarto tras una remontada épica.

 

Foto AFP
El alemán Sebastian Vettel frustrado luego del choque con su compañero

Homenaje a Senna 25 años después

Senna y el mítico McLaren MP4/4 revivieron de alguna forma este domingo sobre el trazado brasileño de Interlagos, en Sao Paulo, en un emotivo homenaje hacia la figura de Ayrton, 25 años después de su muerte en el circuito de Ímola.

Bruno Senna, sobrino de legendario piloto brasileño, se puso al volante del bólido blanco y rojo con el que el tricampeón mundial de Fórmula Uno ganó el primero de sus títulos, en 1988.

Fueron seis vueltas sobre el asfalto del Autódromo José Carlos Pace en las que la hinchada vibró y recordó al último héroe nacional de Brasil, fallecido el 1 de mayo de 1994 en un trágico accidente durante el Gran Premio de San Marino.

Bruno Senna levantó a los aficiones que copaban las gradas de Interlagos y emuló a su tío al recoger una bandera de Brasil de parte de un oficial de carrera, como hizo su tío en 1993, cuando logró su segunda victoria en casa.

Batió a los favoritos

Ese año, Senna batió a los favoritos, los Williams, con una maniobra de época sobre Damon Hill a la entrada de la curva conocida como Laranjinha.

Tras cruzar la línea de meta, el piloto de Sao Paulo vio cómo miles de aficionados invadían la pista. Él paró su monoplaza y, embriagado por la emoción, agarró una bandera de Brasil que paseó por toda la pista.

Esa imagen está grabada en la memoria de todos los aficionados brasileños de la Fórmula Uno, que en los últimos años están huérfanos de pilotos nacionales en la máxima categoría del automovilismo, pero que continúan asistiendo en masa a Interlagos.

Dos años antes, en 1991, Senna firmó su primera victoria en Interlagos con otra gesta de época al acabar la prueba únicamente con la sexta marcha.

En la ceremonia de premiación apenas pudo levantar el trofeo debido a los espasmos musculares y con un inmenso esfuerzo pudo compartir su alegría con sus compatriotas.

El sobrino a la pista

Veinticinco años después de su muerte, la familia de Senna vio a pie de pista como Bruno pilotaba ese McLaren MP4/4 que ya es historia de la Fórmula Uno.

Ayrton Senna terminó trágicamente su carrera con tres campeonatos mundiales (1988, 1990 e 1991), 41 victorias, 65 poles y 80 podios entre 1984 y 1994.

Varios pilotos de la actual parrilla también se han sumado a los homenajes este fin de semana, como el británico Lewis Hamilton, hexacampeón del mundo y fiel admirador de Senna, quien lucirá un nuevo casco en honor a su ídolo; o Vettel, que llevará una pulsera verde y amarilla.

Posiciones de los pilotos

 

1 L. HamiltonMercedes 381 10 16
2 V. BottasMercedes 314 4 15
3 C. LeclercFerrari 249 2 9
4 M. VerstappenRed Bull 235 2 7
5 S. VettelFerrari 230 1 9

 

 

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional