Las Fuerzas Armadas de Bolivia reconocieron este jueves al nuevo ministro de Defensa designado por la presidente interina Jeanine Áñez.
El acto de reconocimiento del ministro Luis Fernando López Julio, se realizó en el Colegio Militar de La Paz.
#LoÚltimo
En el Colegio Militar de #LaPaz, las Fuerzas Armadas realizan el acto de reconocimiento del ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio pic.twitter.com/62GXqgTdcr— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) November 14, 2019
El nuevo gabinete
La presidente interina nombró en la noche de este miércoles un gabinete de urgencia, que está compuesto solo por 12 ministros.
Áñez designó a la académica y diplomática de carrera Karen Longaric como canciller, al abogado Jerjes Justiniano como ministro de la Presidencia, a Arturo Murillo como ministro de gobierno y delegó la cartera de Defensa en Luis Fernando López.
El Ministerio de Comunicación lo ocupará la periodista Roxana Lizárraga, el de Medio Ambiente tiene a la ex legisladora María Elba Pinckert, y el de Justicia a Álvaro Coimbra.
Áñez nombró también un Alto Mando Militar en período de transición como primera medida luego de asumir el cargo.
El nuevo comandante de las Fuerzas Armadas, Carlos Orellana, llamó a la calma a toda la población de Bolivia para que se depongan actitudes intransigentes.
Países que la reconocen
Áñez asumió el martes la Presidencia interina de Bolivia en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo, partido de Evo Morales.
Los reconocimientos a la presidente interina llegaron desde Colombia, Guatemala, Brasil, Estados Unidos y Venezuela en nombre de Juan Guaidó como mandatario encargado de la República.
Países que, con sendos mensajes, le manifestaron su apoyo para que Bolivia supere la crisis en la que se encuentra actualmente.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional