Apple presentó este miércoles una nueva versión de su portátil para uso profesional MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas. Entre sus características destaca su rendimiento hasta 80% más rápido y un almacenamiento que alcanza hasta los 8 terabytes, TB, por primera vez en una laptop.
El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas está diseñado por Apple especialmente para desarrolladores, fotógrafos, profesionales del cine y video, científicos, productores musicales y otros profesionales.
El equipo incorpora una pantalla Retina de 16 pulgadas, procesadores de ocho núcleos y hasta 64GB de memoria. Además, los gráficos son de próxima generación y un nuevo diseño de disipación térmica avanzado. Esto lo convierte en «el más potente MacBook Pro creado hasta la fecha» por la compañía.
El portátil tiene, además, un teclado Magic Keyboard, con mecanismo rediseñado y un milímetro de recorrido que mejora la escritura.
Incorpora también un sistema de sonido con seis altavoces, una batería de 100 vatios con mayor autonomía y el chip de seguridad Apple T2.
Su pantalla Retina de 500 nits de brillo y gama de color P3 es, con sus 16 pulgadas, la más grande hasta la fecha con esta tecnología. Ofrece una resolución de 3072 por 1920 píxeles y una densidad de píxeles de 226 ppi.
El MacBook Pro de 16 pulgadas utiliza una arquitectura de disipación térmica que se basa en un nuevo diseño del ventilador con un impulsor más grande con aspas extendidas.
Se trata del primer portátil que puede configurarse con hasta 8TB de almacenamiento, como destacó la compañía. El equipo estará disponible en diciembre.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional