Las reglas estaban claras: la noche anterior a un partido todos los futbolistas deben estar en sus hogares a las 23:00 y descansando. Porto lo estableció como una norma para todos sus futbolistas y nadie puede salirse. Es inflexible el club portugués y la muestra más clara resultó luego de la sanción que le aplicó a los argentinos Agustín Marchesín y a Renzo Saravia, por haber estado hasta las 5:00 de la mañana en el cumpleaños de la mujer de Matheus Uribe.
Los descubrieron por una storie en Instagram
El club apartó a los dos argentinos -que son parte de la convocatoria de Lionel Scaloni para los partidos con Brasil y Uruguay en Riad y Tel Aviv-, a Uribe y a Luis Díaz, del partido que Porto jugó este fin de semana ante Boeavista. Todo se descubrió porque la pareja de Uribe, Cindy Álvarez García, subió a su cuenta de Instagram un video en el que se ve a los cuatro futbolistas bailando y festejando el cumpleaños número 30 de la modelo colombiana. Al parecer, allí pudieron determinar el horario de la celebración.
El entrenador, Sérgio Conceição, y los dirigentes de Porto fueron inflexibles con los futbolistas. “Me han contado sobre dos o tres jugadores y quiero resaltar una expresión que tuve hace un tiempo. Esta representación de Porto no es suficiente para tener un contrato, hay que sentir el club”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa tras el juego con Boavista.
Si bien Marchesin, Uribe y Díaz están dentro de la rotación titular de Porto, el club no tuvo problemas en sacarlos del derby portugués. En la misma red social, el futbolista colombiano explicó la situación: “Mi esposa, sus amigos y su familia siguieron en la reunión porque era en el jardín de mi casa, por esa razón medios y personas ajenas a lo sucedido dicen que estuve hasta las 5:00 am, cosa que es totalmente falsa”.
Así fue la storie en la red social
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional