Olivia Colman interpreta a Isabel II, abuela del príncipe William, en la tercera temporada de la exitosa serie The Crown. En una recepción en el Palacio de Buckingham, la actriz conoció al Duque de Cambridge y tuvo la oportunidad de preguntarle si había visto la ficción de Netflix.
La conversación entre ellos fue un tanto extraña, según lo relatado por la oscarizada actriz en el programa The Graham Norton Show. «William me preguntó qué estaba haciendo en este momento, antes de agregar rápidamente: ‘En realidad, sé lo que estás haciendo», contó primero. «Eso me emocionó y le pregunté: ‘¿Lo has visto?’ Y su respuesta fue un firme ‘no’. Pero fue muy amable y encantador», continuó.
No es la primera revelación «real» que hace Colman desde que obtuvo el papel principal de la Isabel II, que anteriormente interpretó Claire Foy en la serie. En octubre, la protagonista de La elegida admitió que su esposo robó papel higiénico de la misma recepción solo para decir que era del palacio.
Sin embargo, no todo han sido anécdotas frustrantes o delirantes para Colman desde que obtuvo el papel principal en The Crown. El 31 de octubre, la actriz conoció a la hija de su personaje en Buckingham, cuando la Princesa Anne -interpretada por la actriz británica Erin Doherty- la convirtió en Comandante de la Orden de Excelencia del Imperio Británico por sus servicios a la ficción.
Nuevas amigas
Gracias a su participación en la serie, Colman también entabló una amistad con su coprotagonista Helena Bonham Carter, quien interpreta a la hermana menor de la reina, la princesa Margaret.
«Realmente es divertido», confesó Bonham Carter como invitada al mismo programa televisivo, sobre el trabajo compartido con su colega en la serie, historia que detalla la vida de la reina Isabel en una Gran Bretaña cambiante entre los años 1964 y 1977.
En la entrevista, Bonham Carter contó, por otro lado, que antes de aceptar el papel visitó a un medium para hablar con la princesa Margaret, quien falleció en 2002.
«En realidad fui a ver a una amiga por otro tema pero ella tiene talento en la conexión con el más allá y de repente dijo: ‘Margaret está aquí’. ¿Eso significa algo?», narró. «Todavía no había dicho que sí y pensaba en preguntarle si debía asumir el papel, cuando ella dijo: ‘Lo harás bien», agregó.
En cuanto a Olivia Colman, su preparación para el rol de la reina Isabel fue menos espiritual. «No hice nada. Aunque tenía un entrenador de movimientos. ¡Pero aún así caminé como yo lo hago, o más bien como un granjero!», contó con humor.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional