La justicia brasileña autorizó este viernes la excarcelación de Luiz Inácio Lula da Silva, del ex presidente de Brasil, a propósito de una decisión adoptada la noche del jueves por el Tribunal Supremo de ese país.
El fallo determinó la inconstitucionalidad de que una persona se mantenga en prisión, antes de que se agoten todos los recursos jurídicos aplicables. Con base en ello, la defensa de Lula solicito este viernes la excarcelación.
El ex mandatario se encontraba tras las rejas desde el 7 de abril de 2018. En ese fecha comenzó el cumplimiento de una pena de ocho años y diez meses.
Dicha condena se le aplicó en segunda instancia por actos de corrupción. Lula fue acusado de recibir un apartamento en la playa de parte de la constructura OAS, a cambio de la adjudicación de contratos con Petrobras, la estatal petrolera de Brasil.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional