La última película de la saga Terminator: Dark Fate fue un fracaso de taquilla en su fin de semana de estreno, en el que recaudó solo 29 millones de dólares, de acuerdo con Exhibitor Relations.
La cinta lideró el listado en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, pero el monto está casi 30% por debajo de los 40 millones proyectados por la industria.
“¿Esperábamos más? Claro”, dijo Kyle Davies, responsable de los estudios Paramount al diario New York Times. “Pero estamos orgullosos de la película. Ofrece mucha acción y emoción, tratamos de entender y honrar lo que los fanáticos querían”.
Pero los números no lo reflejan. La entrega de Terminator costó 150 millones de dólares y, de acuerdo con la revista Variety, se gastaron entre 80 y 100 millones en mercadeo y distribución. Por ello, si sus ganancias no aumentan en las próximas semanas, la película con un saldo negativo de 100 millones de dólares.
La sexta entrega es una continuación directa de la segunda película y reúne nuevamente a Arnold Schwarzenegger, en su rol de asesino cibernético, y a Hamilton como Sarah Connor.
En el segundo lugar de la lista se ubicó Joker, que en su quinta semana recaudó 13,5 millones de dólares. En total suma 299 millones.
Por su parte, Maléfica: dueña del mal, de Disney, se ubicó en el tercer lugar con 13 millones. Le siguió la nueva película biográfica Harriet, que relata la lucha de la esclava Harriet Tubman para ayudar a liberar a otros esclavos. En su estreno recaudó 11,6 millones de dólares.
El quinto lugar fue para el filme animado Los locos Addams, con 8,2 millones de dólares.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional