El economista Luis Oliveros indicó que la palabra colapso es “muy suave” para referirse a la situación de los servicios públicos que se vive en Venezuela.
“La producción petrolera siguió cayendo en febrero, según la OPEP. Imaginen el número que tendremos en marzo, con las sanciones ya consolidadas, el desastre eléctrico y ahora el incendio en el mejorador”, publicó en Twitter.
Oliveros se refirió a la producción petrolera de Venezuela, que cayó durante el mes de febrero, de acuerdo con las cifras publicadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
El informe mensual de la OPEP indica que la producción total del cartel retrocedió de nuevo 221.000 barriles por día, hasta 30,54 millones de barriles diarios en febrero. La organización pidió el lunes al gobierno de Estados Unidos que contribuya con la estabilidad del mercado del crudo.
Más de la mitad de esta caída se explica por la crisis de Venezuela, donde la producción cayó 142.000 barriles al día en relación con enero.
La producción petrolera siguió cayendo en febrero, según la OPEP. Imaginen el número que tendremos en marzo, con las sanciones ya consolidadas, el desastre eléctrico y ahora el incendio en el mejorador.
Ya colapso es una palabra muy suave para lo que estamos sufriendo.— Luis Oliveros (@luisoliveros13) 14 de marzo de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional