La actriz francesa Adèle Haenel acusó al director Christophe Ruggia de haberla acosado sexualmente hace más de 15 años. Ella era menor de edad y comenzaba en el cine, según declaró al diario digital Médiapart.
Haenel, que tenía en el momento de los hechos entre 12 y 15 años de edad, relató que sufrió “un abuso desgraciadamente banal”. Carga contra lo que describe como un sistema de silencio y de complicidad que hace eso posible.
La actriz, que ya cuenta con 30 años de edad y ha sido premiada dos veces con un Cesar, que otorga la Academia del Cine Francés, afirmó que sufrió tocamientos y acoso sexual.
Médiapart, en un artículo publicado este domingo, señala que las palabras de Adèle Haenel están confirmadas por los testimonios de una treintena de personas. Estas fueron consultadas durante los siete meses que ha durado la investigación.
Por su parte, el cineasta francés Christophe Ruggia negó categóricamente, a través de sus abogados, las acusaciones de la actriz, que comenzó en el cine en 2002 en su película Les Diables.
Una mujer, que trabajó como regidora en esa película, reconoció que las relaciones entre el director y la actriz, entonces adolescente, no eran normales. “Teníamos la impresión de que era su novia”, confesó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional