El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió su residencia oficial de Nueva York a Florida, un estado con mayores ventajas tributarias.
A través de Twitter confirmó este traslado después de que el periódico The New York Times informó en exclusiva la noticia.
Su residencia, que hasta la fecha tenía establecida en su lujoso apartamento de la Torre Trump de Manhattan, pasa a ser ahora Mar-a-Lago. Es una conocida mansión y club privado de Palm Beach, Florida.
“Aprecio a Nueva York y a su gente, y siempre lo haré, pero, desafortunadamente, pese al hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de la ciudad y del estado me han tratado muy mal”, afirmó el presidente.
Trump nunca ha hecho públicas sus declaraciones de renta, rompiendo con una tradición de décadas en la política de Estados Unidos, por lo que es una incógnita cuántos impuestos paga y dónde.
De hecho, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, negó que Trump contribuya al estado.
Una fuente cercana a Trump dijo a The New York Times que el motivo del traslado de la residencia es fiscal, pues Florida no tiene impuesto estatal ni de sucesiones, por lo que se ha convertido en un destino popular para millonarios de Nueva York y del noreste del país para fijar sus residencias.
Además, mientras Trump despierta un gran rechazo en su Nueva York natal, fuertemente demócrata, el estado de Florida, donde ya ganó en 2016, es de vital importancia para su eventual reelección el próximo año.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional