Juan Guaidó, presidente interino de la República, hizo referencia este sábado a los cientos de miles de millones de dólares en efectivo enviado por Rusia a Venezuela para proporcionar un salvavidas al régimen de Nicolás Maduro.
En declaraciones a la prensa desde Maturín, aseguró que, aunque es normal que al país ingrese dinero por la venta del crudo, ese efectivo solo sirve para “alimentar el paraestado”.
“Lo grave no es que haya llegado ese dinero a Venezuela, sino que se les están entregando minas de oro a los gobernadores”, expresó Guaidó y agregó que los están convirtiendo en traficantes con el fin de comprar lealtades.
“Mientras el mundo debate sobre los cambios climáticos, en Venezuela envenenan los ríos con mercurio, destruyen el pulmón natural”, denunció.
#2Nov Presidente (E) @jguaido: “Lo grave y delicado es que están entregándole minas de oro a gobernadores, los están convirtiendo en traficantes de oro para comprar lealtades”. #EnVivo por: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/6mTpNVqVwc
— VIVOplay (@vivoplaynet) November 2, 2019
Iván Márquez y Jesús Santrich
Frente a los reporteros presentes en su encuentro político en Maturín, aseguró que Iván Márquez y Jesús Santrich están resguardados en Venezuela y celebró la captura de un miembro de la banda paramilitar Los Rastrojos.
“Nos alegramos de la captura de un delincuente, pero deberían capturarlos a todos. Normalmente meten presos a puros políticos”, dijo este sábado.
Ante la pregunta de los periodistas, agradeció al Grupo de Contacto por el apoyo para atender la crisis en Venezuela. Sin embargo, destacó que actualmente la lucha debe ser interna.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional