El personal del Sindicato Único de Empleados Públicos denunció este viernes la violación de los derechos ambientales y el hostigamiento a los trabajadores por las autoridades de esa institución.
“Pedimos la destitución de las autoridades de Inparques, porque no velan por el cuidado del patrimonio ambiental de la nación”, dijo Marlene Sifontes, secretaria del SUNEP-Inparques.
Sifontes aseguró que las autoridades permiten que se realicen ingresos o acciones que ponen en riesgo el ordenamiento legal y medio ambiental de los espacios.
“Las autoridades piden que se cambie el plan de ordenamiento luego de permitir actos violatorios. Permitieron la entrada de bicicletas a sitios prohibidos y la venta de bebidas alcohólicas”, dijo.
Exhortó al ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, a respetar los derechos laborales de los trabajadores activos y jubilados. Denunció que a trabajadores del interior del país se les ha reducido el salario sin aval legal alguno.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional