El Departamento de Estado de Estados Unidos instó al nuevo gobierno de Argentina a mantenerse en el Grupo de Lima para abordar la situación de Venezuela.
La administración de Donald Trump indicó que espera poder trabajar con el presidente electo, Alberto Fernández, a pesar de las diferencias con su vicepresidenta, Cristina Fernández.
Carrie Filipetti: EE UU hace lo posible por aumentar sanciones a Maduro
Afirmó que el Grupo de Lima representa a casi todos los gobiernos democráticos de América del Sur. Destacó que han estado expuestos a la crisis migratoria y de salud pública.
“La propia Argentina tiene cientos de miles de venezolanos que han sido desplazados por lo que está sucediendo en Venezuela. Esa es una agrupación importante para América del Sur”, indicó el portavoz del Departamento de Estado.
En relación a las protestas en Chile, señaló que organizaciones como Telesur han exacerbando los debates. No aseguró que el régimen venezolano tenga responsabilidad directa.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional