El basquetbolista Kevin Durant confesó en una entrevista con ESPN que su partida de los Warriors de Golden State respondió a varios motivos, entre ellos el roce con Draymond Green.
“Simplemente sentí que necesitaba un cambio. Sentí que muchas cosas en Golden State se habían alineado. Era el final de algo, especial para ese grupo que habíamos formado”, expresó Durant.
“Shaun Livingston se retiraba. Andre Iguodala se estaba haciendo mayor. Nuestros contratos iban a ahogar al equipo y a ponerle en un agujero en el que no podría conseguir más jugadores. Era tiempo de separarse”, dijo.
Uno de los jugadores clave de los Warriors, Durant constituyó pieza importante cuando el quinteto se consagró campeón por segundo año consecutivo, y fue una baja decisiva en la pasada final.
“Si tu compañero te habla de esa manera, empiezas a pensarlo un poco, sí”, comentó el MVP de la final de 2017, refiriéndose al problema que tuvo con Green.
“Ojalá no hubiera pasado. Era una situación que nos podíamos haber ahorrado. Vino como de la nada. Todo el mundo estaba tratando de derribarnos de alguna manera y usaron eso para hacerlo. Eso trajo el fuego de la agencia libre”, señaló.
“Todos los días había preguntas sobre mi agencia libre. Todo el día se cuestionaba mi disposición como jugador. Que si en el banquillo estaba de esta u otra manera. Que cómo se me veía de actitud en los partidos. Eso dio paso a un montón de sinsentidos que nos podíamos haber ahorrado», contó. Y añadió: «Draymond y yo ya hablamos sobre ello”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional