Mike Flanagan escribió y dirigió Doctor Sleep, el filme protagonizado por Ewan McGregor que adapta a la gran pantalla la novela homónima de Stephen King y la continuación de El resplandor.
Basándose en las dos obras de King y en la película de Stanley Kubrick que adaptaba la primera novela, Flanagan reconoció en una entrevista que fue un reto cerrar como se merecía esta historia.
“La historia de Doctor Sleep es sobre la recuperación, a diferencia de El resplandor, que era sobre la adicción. Tras haber superado su propio alcoholismo, Stephen King escribió está novela con una vista hacia atrás. Habla de la importancia de encontrar apoyo y ser responsable para recuperarse”, afirmó el director.
En esta nueva película, Ewan McGregor interpreta a Danny Torrance, el niño de El resplandor y que en Doctor Sleep es ya un adulto.
La historia cuenta la lucha de Danny contra su alcoholismo y sus traumas infantiles. A su vez, trata de ayudar con sus poderes psíquicos a una joven que también tiene habilidades extraordinarias.
Para Flanagan las dos películas son dos caras de una misma moneda que se conectan gracias al personaje de Danny Torrance. “Danny tiene que ser ahora el profesor de Abra mientras lidia con el hecho de haber reprimido durante tantos años su resplandor”, explicó.
Luego de mucho tiempo, el director logró encontrar una forma de conectar ambas películas ya que la historia de esta segunda entrega está influenciada por los sucesos ocurridos en El resplandor. “Había que volver atrás. Esa fue la única manera de seguir hacia adelante, como tantas veces ocurre en la vida”, concluyó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional