Estados Unidos concederá 1,6 millones de dólares a Trinidad y Tobago para ayudar a los venezolanos que huyen de la situación económica y política del país que han emigrado a a la nación caribeña.
La Embajada estadounidense en Puerto España divulgó este sábado un comunicado en el que se informa de que esos fondos se han puesto a disposición de las autoridades locales mediante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
«Los fondos no se distribuirán directamente a las personas necesitadas, sino que se destinarán a quienes en Trinidad y Tobago ayudan a los venezolanos que se han visto obligados a huir de su país», señala el comunicado de la embajada.
Trinidad y Tobago y la Comunidad del Caribe (Caricom) han adoptado una posición de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
«En los últimos 2 años, Estados Unidos ha otorgado o asignado más de 150 millones de dólares en asistencia para ayudar a los países de la región para manejar los impactos de la crisis política y humanitaria en Venezuela», concluye el comunicado.
Una delegación del Caricom se reunió a principios de mes con el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, para analizar medidas encaminadas a dar una solución a la crisis en Venezuela.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional