La más reciente versión de Whatsapp para iPhone trae un cambio fundamental: no muestra el número de mensajes no leídos de un grupo silenciado en la burbuja roja junto al icono de la aplicación.
Ahora la aplicación solo mostrará el número de mensajes no leídos, pero de los chats sobre los que se quiere tener un aviso.
Silenciar un grupo evitaba que suene una alerta o que vibre el teléfono, pero seguía generando notificaciones. Ahora esta función se desvanece, tal como funciona en Android, donde se puede elegir el grupo que genere o no notificaciones.
El servicio de mensajería también permite que sus usuarios decidan cuando se les incluya en un grupo. La aplicación les envía una notificación a aquellos que tengan la función de privacidad activada.
El ajuste está disponible dentro de la opción Cuenta, en el apartado Privacidad. Una vez dentro de esta sección hay que seleccionar Grupos, donde se deberá detallar quiénes son los contactos autorizados para sumarte a un grupo.
Todos: cualquier persona puede sumarte a un grupo, aun cuando no esté registrado en tu lista de contactos.
Mis contactos: te pueden sumar a un grupo solo los contactos de tu libreta de direcciones.
Mis contactos, excepto: esta tercera opción permite seleccionar de forma manual los contactos de tu libreta de direcciones a una lista negra, de forma tal que no podrán sumarte de manera automática a un grupo.
Si una persona está exceptuada, Whatsapp ofrecerá la opción para que pueda ponerse en contacto y solicitar el permiso de manera privada con una invitación al grupo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional