Alrededor de 15 niños se han visto afectados por la falta de agua potable en el área de Pediatría del Instituto Oncológico Dr. Luis Razetti. Los familiares piden ayuda para que una cisterna con manguera suministre el servicio.
La periodista Beatriz Adrián informó por Twitter que este martes mandaron agua por un corto tiempo, pero que no llegó al segundo piso del hospital porque no tenía potencia.
«Se requiere, urgente, una cisterna con manguera de varios metros», indicó.
Los familiares y pacientes del centro asistencial se mantuvieron en protesta durante la última semana para denunciar el cierre del espacio de atención pediátrica por la falta de aire acondicionado.
Días después, una fundación del Ministerio para la Salud donó un solo aparato de aire acondicionado, que se instaló en el área de campana, donde se mezclan las quimioterapias.
También envió al Luis Razetti dos cisternas de agua, pero la manguera no llegó al segundo piso. Por este motivo, descargaron todo el contenido en el tanque del hospital.
«Las madres bajaron con tobos a buscar agua para llevarla al área de hospitalización. Continúan sin suministro», aseguró Adrián por la red social.
https://twitter.com/Beadrian/status/1188863237791588360
Siguen sin agua en Pediatria oncologica del Hospital Luis Razetti. La pusieron esta mañana un corto tiempo, pero no subió a segundo piso por la poca fuerza. Se requiere urgente una cisterna con manguera de varios metros pic.twitter.com/hIGg6QdlBT
— Beatriz Adrián (@Beadrian) October 29, 2019
La exigencia de pacientes oncologicos de pediatría del Hospital Luis Razzetti fue parcialmente escuchada. Hoy se presentó en el Hospital una fundación del Ministerio de Salud y donó un solo aire acondicionado que están instalando, en la zona de la campana, donde se mezclan las
— Beatriz Adrián (@Beadrian) October 29, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional