La empresa farmacéutica Pfizer aumentó su pronóstico de ganancias para todo el año el martes, luego de un tercer trimestre de crecimiento mejor de lo esperado.
El ingreso neto aumentó 87% a 7.700 millones, impulsado por una ganancia relacionada con una transacción conjunta con GlaxoSmithKline en medicamentos de consumo. Los ingresos cayeron 4,6% a 12.700 millones de dólares.
Los más vendidos del gran fabricante de medicamentos incluyen Ibrance, que trata el cáncer de mama, y Xeljanz, que se usa para tratar la artritis reumatoide y la colitis ulcerosa.
Las ventas de estos medicamentos ayudaron a compensar el impacto de las patentes perdidas de Viagra y otros medicamentos.
Una compañía más pequeña
Además de la transacción en medicamentos de consumo, que cerró el 1 de agosto, Pfizer también anunció que combinará Upjohn, su división de medicamentos sin patente, con el gigante de los genéricos Mylan en una transacción que se cerrará a fin de año.
“Tras el cierre esperado de la transacción Upjohn-Mylan el próximo año, Pfizer RemainCo será una compañía más pequeña, basada en la ciencia y con un enfoque singular en la innovación”, dijo Albert Bourla, presidente ejecutivo.
Pfizer levantó su pronóstico de ganancias para todo el año y el punto medio de su pronóstico de ingresos para 2019.
Las acciones subieron 3,0% a 38,39 dólares en las operaciones previas a la comercialización.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional