Los Tigres de Aragua sumaron este lunes a otros cuatro importados y a dos figuras del contingente criollo, para prácticamente completar el núcleo de peloteros que la semana entrante formará parte del roster inaugural.
Todos los forasteros de los bengalíes están ya en Maracay, con el arribo de los dominicanos Nelson Pérez, Kelvin Marte, Luillyn Guillén y Frank Garcés.
Pérez y el cubano Yadir Drake, que se entrena en el estadio José Pérez Colmenares desde el domingo, son los bates extranjeros con que empezarán los felinos.
Marte, Guillén y Garcés son lanzadores y se unen al panameño Harold Arauz, que también practica desde la jornada dominical.
Aragua es la primera divisa con todos sus extranjeros ya en el país.
El derecho Guillermo Moscoso y el infielder Henry Rodríguez también se reportaron, lo que dota al manager Clemente Álvarez de dos piezas de experiencia y potencial para el comienzo de la ronda eliminatoria.
Moscoso, ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año de la 2017-2018, viene de una justa irregular en México, donde dejó 6.38 de efectividad en los 22 juegos que lanzó con dos equipos.
El Pollito Rodríguez también participó en la Liga Mexicana de Beisbol, con mejores resultados. Bateó para .323/.372/.532, con 22 tubeyes, 23 jonrones y 99 empujadas, además de .904 de OPS.
El infielder estaba llamado a formar parte de la Selección Nacional que Carlos Subero dirigirá en el torneo mundialista Premier 12, lo que iba a apartarle de los Tigres en las primeras dos semanas. En cambio, ya está a las órdenes de Álvarez en Maracay.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional