Los bonos argentinos cayeron la jornada de este lunes, a pocas horas de confirmarse el triunfo de Alberto Fernández, pieza de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Así lo reseñó Bloomberg.
Los bonos con fecha de vencimiento para 2021 reportaron pérdidas de 0,6% en la bolsa de Londres este 28 de octubre. De igual manera, se presentó una tendencia a la baja en el mercado alemán.
«Los recibos de depósito estadounidenses para MercadoLibre Inc. e YPF SA cotizaron a la baja en Alemania en medio de un volumen reducido», indicó Bloomberg.
Además, se conoció que los operadores financieros monitorean la actividad del tipo de cambio del peso argentino en el mercado paralelo.
Primarias
Tras las primarias electorales de agosto, en las que se previó la derrota de Mauricio Macri, los activos argentinos se desplomaron estrepitosamente, hasta alcanzar una caída de bonos a 100 años, a solo 40 centavos de dólar.
Ante la posibilidad de que Fernández llegara a la Casa Rosada, los operadores de incumplimiento crediticio estimaron que la probabilidad de suspensión de pagos de Argentina es 94%.
Así mismo, entre agosto y septiembre, el peso argentino perdió más de 20% de su valor. Situación ante la cual el Banco Central de esa nación, estableció una serie de controles, para evitar una fuga de capitales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional