Este lunes fue reactivada la red de transporte que traslada a los niños de Ureña y San Antonio del estado Táchira, hacia Cúcuta, Colombia, donde realizan sus estudios en diferentes instituciones.
De acuerdo con información de la periodista Maryerlin Villanueva, este sistema beneficia una cantidad de más de 2.000 menores que cursan actividades escolares en dicha ciudad colombiana.
Los jóvenes habían tenido dificultades para ingresar a colombia debido al cierre de la frontera ante el posible ingreso de la ayuda humnitaria a Venezuela el 23 de febrero. Diferentes protestas fueron llevadas a cabo por los menores exigiendo a las autoridades que les permitieran el paso para poder continuar con sus estudios.
#Frontera en Cúcuta fue reactivado el transporte escolar para los niños que viven en San Antonio y Ureña.
Este sistema beneficia a más de 2 mil niños que viven en Venezuela y estudian en el vecino país #18Mar pic.twitter.com/WNIXUrnFei— maryerlin villanueva (@mayevillanueva) 18 de marzo de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional