El mánager AJ Hinch tenía un plan arriesgado para tratar de igualar la serie ante los Nacionales de Washington la noche del sábado: poner en la lomita al mexicano José Urquidy y no dejar que Patrick Corbin luciera slider al obligarlo a “meterse en la zona de strike”.
Ambos objetivos se cumplieron a la perfección para que Astros de Houston vencieran 8 carreras a 1 al conjunto capitalino en el Juego 4 de la Serie Mundial desde el Nationals Park e igualara la llave 2-2, para forzar (pase lo que pase en el encuentro dominical) el regreso al Minute Maid Park.
No solo el mexicano Urquidy lanzó primores durante cinco entradas, en las cuales ponchó a dos bateadores y solo permitió dos imparables y ninguna carrera, sino que Corbin fue castigado con siete hits, dos pasaportes y cuatro anotaciones durante seis innings.
Ofensiva respondió
Dos descuidos del zurdo le costaron las cuatro carreras en contra. Su labor se vio tambaleante desde el primer episodio, porque luego de ponchar a George Springer toleró imparables de José Altuve y Michael Brantley para colocar a hombres en primera y tercera base. Inmediatamente Alex Bregman respondió con hita al centro para producir la primera rayita del compromiso.
El cubano Yuli Gurriel lo apoyó con un fuere batazo que pudo desviar Corbin, pero igual todo el mundo quedo a salvo y los Houton aumentaron su ventaja 2-0. Un roletazo de Robinson Chirinos provocó la doble matanza, luego de que las almohadillas estuvieran congestionadas por pasaporte a Carlos Correa, para culminar la amenaza.
En los dos siguientes innings Corbin protagonizó un duelo de pitcheo con Urquidy, pero otra vez el plan de AJ Hinch contra él daría frutos en el cuarto, debido a que volvió a otorgarle una base por bolas a Correa y Chirinos lo impulsó con un bambinazo, su segundo cuadrangular en dos días.
Urquidy culminó su gran labor en la quinta entrada, mientras que Corbin lo hizo en la sexta, tras retirar a nueve enemigos en fila y con el marcado 4-0 contra Washington.
80 grade bat drop and strut. #WePlayLoud pic.twitter.com/0XckYXbywI
— MLB (@MLB) October 27, 2019
Pero los relevistas de Dave Martínez no pudieron detener la ofensiva de los Astros, que fabricaron otras cuatro anotaciones.
En el séptimo Tanner Rainey sacó un out pero caminó a dos bateadores. Fernando Rodney toleró un hit para llenar las bases y Alex Bragman lo apaleó con un grand slam para silenciar a los fanáticos de los capitalinos, que no podían creer que después de estar arriba 2-0 en la serie, la misma se igualara.
Sin duda, el plan de AJ Hinch salió a la perfección y esta noche tratará de tomar la ventaja, para tener la serie favorable a su regreso a Texas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional