Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró este viernes que Venezuela tiene dos misiles rusos “Pechora” apuntando hacia dos barrios de Bogotá.
“Están desesperaditos por ver los Pechora, porque ellos saben que los Pechora son candela pura”, dijo Cabello durante una intervención en la frontera con Colombia.
Continuó: “¿Hacia dónde es que esos bichos están apuntando directamente? Hacia el barrio La Candelaria y El Nogal. ¿Por qué? Porque ahí es donde vive la burguesía colombiana, los que han saqueado a Colombia; ahí no vive el pueblo colombiano, sino la burguesía”.
Cabello denunció que funcionarios colombianos estarían buscando sobornar a militares venezolanos para que se roben equipos de los aviones Sukhoi y hasta de un misil ruso conocido como Pechora.
La amenaza alertó a las autoridades colombianas. El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a la comunidad internacional a que rechazara las amenazas directas del régimen venezolano a la población colombiana.
Sin embargo, este tipo de misiles venezolanos no podrían llegar nunca a la capital colombiana. Por las especificaciones de los misiles, es poco probable que logren ir más allá de algunos de los departamentos fronterizos entre Colombia y Venezuela, aseguró el profesor Víctor Mijares, de la Universidad de los Andes y experto en defensa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional