Apóyanos

Cinco venezolanos estrenan la campaña de Grandes Ligas en Japón

Félix Hernández encabeza la legión vinotinto que estará en la serie a disputarse entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland en el Tokio Dome

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El objetivo de globalizar el beisbol continúa siendo prioridad en la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y este 2019 no será un año de excepción. Por ello, de manera poco convencional, la venidera campaña no subirá el telón de manera oficial en territorio estadounidense; sino que lo hará al otro lado del globo terráqueo, específicamente en Japón.

En el archipiélago asiático los Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland se enfrentarán en una miniserie de dos juegos, que forman parte de los 163 que tradicionalmente le corresponde a cada uno de ellos en su calendario de ronda regular y en los cuales hasta cinco venezolanos estarán participando, al menos de modo presencial.

Del grupo destaca el ya experimentado lanzador Félix Hernández. El Rey de los nautas no tiene previsto encimarse sobre el morrito del Tokio Dome en ninguno de los dos primero desafíos de la temporada, por lo que su actuación se limitó al juego de exhibición del domingo, en el que fue abridor y salió castigado por los paleadores de los Gigantes de Yomiuri tras recibir cuatro carreras limpias en el mismo número de innings. Recibió también cuatro imparables y regaló tres bases por bolas sin ponches.

A pesar de que Hernández se encuentra en horas bajas de su carrera, por lo que fue su rendimiento de las dos últimas campañas e incluso durante la primavera actual, todavía es capaz de generar furor entre los aficionados y así se evidenció en la llegada de los Marineros a suelo nipón.

El venezolano fue de los más buscados por la mayoría de las personas que se apostaron en aeropuerto de Tokio para recibir a uno de los equipos extranjeros predilectos de la nación y que llevó al estrellato a un ícono local: Ichiro Suzuki. Con fotografías, firmas de autógrafos y hasta simples estirones de manos retribuyó Félix las demostraciones de cariño que recibieron él y parte de sus compañeros.

Más representantes

La escuadra de Seattle también viajó a Japón con dos coterráneos de Félix Hernández como parte del roster de 30 con el que iniciarán su travesía a lo que aspiran sea una contienda de reivindicación. Omar Narváez y José Lobatón son dos de los tres receptores con los que podrá contar el manager Scott Servais para enfrentar a los Atléticos. El otro es el californiano David Freitas.

Narváez, quien llegó en cambio desde los Medias Blancas de Chicago en el receso invernal, está llamado a ser el careta titular; mientras que el experimentado Lobatón pudo hacerse con un cupo luego de asistir a la pretemporada en calidad de invitado y aguardará junto con Freitas por un chance desde la banca.

En el dogout de enfrente, el de los Atléticos, otros dos venezolanos dirán presente, aunque con menos protagonismo que sus paisanos marineros. Yusmiero Petit será uno de los elementos del bullpen de los que el capataz Bob Melvin puede hacer uso en cualquier circunstancia; en tanto que el joven Franklin Barreto es una de las principales opciones como sustituto, tanto ofensiva como defensivamente.

Petit y Barreto tuvieron una suerte dispar durante su estadía en los campos de entrenamiento en Arizona. El primero no se vio tan efectivo en sus relevos, aunque Melvin sabe de lo que es capaz de hacer, porque en 2018 rindió buenos dividendos.

Barreto, en cambio, se ganó a pulso su traslado al continente asiático después de que ligó .375 con un jonrón y 3 carreras impulsadas en 14 juegos de exhibición de la Liga del Cactus.

Se espera que cuando la divisa californiana esté de rgreso a Estados Unidos la cuota de venezolanos de su plantel aumente a tres con la inminente incorporación del prospecto número uno de la organización, el serpentinero Jesús Luzardo.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional