El ex presidente Carlos Mesa, segundo tras Evo Morales en las elecciones de Bolivia, llamó a sus seguidores a continuar con las movilizaciones en contra de un supuesto fraude electoral, con el fin de que «el próximo lunes La Paz pare completamente».
«Es un orgullo lo que el país entero está haciendo. No tengan duda de que estamos fuertes. No nos movemos, vamos a ir a la segunda vuelta electoral», manifestó Mesa frente a los bolivianos que salieron a las calles a bloquear.
La Paz amaneció con bloqueos ciudadanos en varias avenidas, en señal de protesta por el polémico recuento durante los comicios por el órgano electoral de Bolivia.
Mesa visitó este viernes los puntos de bloqueo en el sur de La Paz, distrito electoral del candidato de Comunidad Ciudadana, donde las movilizaciones fueron más marcadas que en otras zonas de la ciudad.
«Vamos a trabajar lado a lado en estas manifestaciones; en estos bloqueos y en estos paros», arengó el ex presidente a los bolivianos que salieron a protestar.
Constancia al manifestar
Mesa también tuvo palabras para los movilizados en el resto del país, que se extienden por varias regiones.
«El ejemplo que está dando la zona sur de La Paz es espectacular, aunque en Santa Cruz ya están en el final de su tercer día de paro con éxito», proclamó el líder opositor.
El candidato de Comunidad Ciudadana insistió en la importancia de mantener constancia en las movilizaciones.
«Las manifestaciones de los jóvenes y de personas de todas las edades en los últimos días han sido estremecedoras. Tengan la seguridad absoluta de que no nos rendiremos», añadió.
Bolivia vive hoy su cuarta día consecutiva de paro, tras las llamadas de la oposición a la población para que se manifieste de manera pacífica con el objetivo de forzar una segunda vuelta electoral.
Al menos 87 personas fueron detenidas en todo el país durante las protestas en el transcurso de esta semana, informó este viernes la Fiscalía General del Estado.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional