Muro alemán. Posiblemente el apelativo que le quedaría muy bien a Marc André Ter Stegen, portero del Barcelona, porque últimamente está acostumbrando al equipo culé al salvar muchos encuentros y convertirse en el héroe de sus malas noches. Esta no fue la excepción.
El guardameta, luego del partido de este miércoles contra el Slavia en el que los azulgrana ganaron 1-2, no escondió la molestia por errores que pudieron costar el partido a su club.
Ter Stegen recoció abiertamente ante los micrófonos de Movitar TV haber terminado molesto con el compromiso.
“No hemos jugado al nivel que queríamos estar. Menos mal que hemos sacado los tres puntos, que siempre es importante, pero es necesario hablar de algunas cosas», dijo.
Ejerció de capitán sin cinta
Sus declaraciones son propias de un capitán. Uno que empuja a la excelencia cuando esta no hace acto de presencia.
Incluso fue más allá e indicó que en el vestuario hay que hablar muchas cosas antes del tramo más difícil de la temporada.
«Es algo que tenemos que hablar entre nosotros, no públicamente. Hay cosas que mejorar, pero me gustaría hablar primero con los que estuvieron en el campo», expresó.
Además, el guardameta cuestionó algunos errores que, en su opinión, ocurrieron por no estar en todo el tono físico que debería estar la plantilla.
«Nos empatan justo en la primera ocasión de la segunda parte. No nos puede pasar que haya un jugador tan solo rematando. Hay cosas que mejorar, que son tácticas y pasan porque no estamos al ciento por ciento», apuntó.
Y agregó: «Personalmente quiero estar ahí y ayudar al equipo. En la primera parte nos han creado algunas ocasiones por no estar bien colocados, pero para eso estoy».
Las declaraciones de Ter Stegen muestran su faceta de líder, que no solo saca a flote cuando está debajo de los tres palos.
La cumbre no se ha dado
Pese a que el alemán habló claro y fuerte acerca de que en la intimidad de la oncena tenía que concertarse una reunión, esta no se ha dado, informó este jueves el diario As.
El medio indicó que el entrenamiento culé fue totalmente distendido y sin charlas que hicieran alusión al mal rato que vivieron en Praga.
"No hemos jugado al nivel que teníamos que estar. Hay unas cuantas cosas que mejorar, pero lo hablaremos en el vestuario, no aquí". Marc-Andre ter Stegen. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/vHmKlqegXy
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 23, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional