Una teoría publicada por el medio especializado The Hollywood Reporter apunta a que Anakin Skywalker podría cumplir un papel importante en Star Wars: The Rise of Skywalker, la última película del universo creado por George Lucas, que se estrenará el 20 de diciembre.
“El papel de Anakin en Star Wars es probablemente el más importante en todas las sagas cuando se pone en el contexto adecuado”, subraya la revista.
Anakin apareció tanto en la trilogía original, que comenzó en la década de los setenta y cerró en los ochenta, como en las precuelas, que cerraron en 2005 con La venganza de los Sith.
En principio su rostro era la temible máscara de Darth Vader. Hasta que fallece en la tercera entrega de la serie original. Luego regresaría en las precuelas como un ser humano y se contaría la historia de cómo se pasó al lado oscuro.
En la serie que inició en 2015 con The Force Awakens Anakin no ha aparecido todavía. Pero sí ha sido un elemento simbólico porque Kylo Ren, el antagonista, utiliza su máscara como inspiración.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, una manera de integrar al personaje en la trama de The Rise of Skywalker sería utilizando su figura como “elegido”. Pues a pesar de que él cayó en manos del Emperador Palpatine, su historia no quedó ahí sino que luego, ya despojado de su imagen como Darth Vader, se redimió y lo mató frente a su hijo Luke.
La voz de Palpatine, justamente, aparece en el último tráiler de la entrega. Esto significaría, señala la revista estadounidense, que podría haber un giro de tuerca si Anakin participa otra vez en la derrota del Emperador.
Otro punto es que tanto Luke como Anakin influyan en los personajes principales, Kylo y Rey, al final de la historia.
“Rey ha sido entrenada por Luke Skywalker. Y su Force Ghost probablemente podría ayudar a Rey de alguna manera. Kylo Ren tiene una gran influencia de su abuelo (Anakin), pero solo el lado equivocado de él. El concepto de que ambos Skywalkers originales aparezcan como Force Ghosts en la batalla final contra Palpatine podría dejar satisfechos a la mayoría de los fanáticos”, dice The Hollywood Reporter.
Otra manera de integrar de manera efectiva a los antiguos Skywalkers sería si Anakin, como un fantasma, solo habla con Kylo para influenciar en sus decisiones y que este pueda seguir el camino de la redención.
En los cómics la historia señala que Palpatine es responsable del nacimiento de Anakin. Su idea era lograr sus planes de dominar el universo con ayuda de cada una de las generaciones de Skywalkers. Esto se fue demostrando en el desarrollo de las películas. Y aunque Kylo es el último de la familia en seguir los pasos del Emperador, el principio de este conflicto empezó con Anakin, así que, según la teoría, debería concluir con él.
“Para los espectadores que crecieron con las precuelas, cuya primera conexión con Anakin Skywalker fue como Jedi no como Vader, que Hayden Christensen regresara en The Rise of Skywalker sería tan conmovedor como cuando los fanáticos de la trilogía original vieron al viejo Luke Skywalker de Mark Hamill en los disparos finales de The Force Awakens”, afirma el medio especializado.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional