El ex grandeliga Alejandro Chacín, que desde este miércoles se entrena en el estadio Universitario con los Leones del Caracas, es la carta del equipo para cerrar juegos en el inicio de la temporada, informó este jueves Richard Gómez, gerente deportivo de la divisa.
Chacín tiene experiencia en el noveno inning. Incluso salvó 30 juegos en las Ligas Menores en 2016, la campaña antes de llegar a las Mayores con los Rojos de Cincinnati. Pero sirvió principalmente como setup de Miguel Socolovich en la zafra 2018-2019, su primera justa en la organización.
Socolovich no está con la novena. Se encuentra en Puebla, con la Vinotinto, para disputar, este fin de semana, dos encuentros preparatorios contra la Selección Nacional de México, con vistas al torneo mundialista Premier 12.
Gómez indicó que no hay plan B con Chacín, a pesar de que al inicio de la justa anterior hubo comité para manejar los cierres. Viene de ponchar a 52 rivales en 55.2 innings en la Liga del Atlántico.
“Este año es mucho más difícil, porque tienes que empezar bien”, señaló el derecho en el parque de Los Chaguaramos, refiriéndose al calendario más corto que tendrá la eliminatoria. “No hay tiempo para eso, hay que llegar en condiciones y terminar de esa manera”.
“Solo trataré de ayudar a los más jóvenes, al equipo y también aprender de los más experimentados”, agregó. “Estoy bastante contento por regresar a casa. La temporada pasada fue una bonita experiencia, pude entender que esta chaqueta es difícil defenderla. Di lo mejor de mí el año pasado”.
Es posible que el regreso de Socolovich devuelva a cada quien su rol en el bullpen. Pero el caraqueño pudiera ausentarse por más de dos semanas, dependiendo del desempeño de la escuadra criolla en él Lejano Oriente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional