Un oso pardo atacó a su domador durante una función de circo en Olónest, Rusia. Los hechos quedaron registrados en videos del público que asistió al espectáculo.
En la grabación se aprecia cómo el enorme animal presenta su número. Sin embargo, instantes después, ataca a la persona que se encuentra a su lado, quien resultó ser su domador.
El oso terminó encima del trabajador del circo, que intentó quitárselo de encima, pero su esfuerzo resultó en vano. En medio del caos, uno de los compañeros del circo comenzó a patear al oso para captar su atención y evitar que lastimara al domador.
Al final, el hombre que intentaba ayudarlo utilizó una descarga eléctrica para contener el ataque, mientras tanto, a su alrededor, el pánico invadió a los asistentes que solo intentaban proteger a sus hijos y alejarse del oso.
En un video captado por un asistente se observó cómo el oso intentó atacar a su domador rodeándolo con sus patas. Tras un fallido intento, logró morderle el brazo y tirar al suelo al hombre.
Algunos asistentes creen que el ataque se originó porque el oso se asustó con el flash de las fotografías.
Los reportes que se emitieron luego del accidente confirmaron que el empleado del circo resultó herido, pero su vida no corre peligro. En Twitter, varios usuarios se pronunciaron en contra de este tipo de espectáculos, que maltratan y mantienen en cautiverio a animales salvajes.
ENTIENDAN, QUE UN ANIMAL SALVAJE AUNQUE SEA DOMADO UN DIA SACARÁ SU INSTINTO SALVAJE!!!
Un oso🐻 ataca a su domador en un espectáculo Circo en la ciudad de Olónets (Rusia). Según reportes, el empleado del circo resulto herido sin gravedad .👇 pic.twitter.com/SDsTFSXLln
— Anónimo!👊 (@Anonymous05600) October 24, 2019
Oso ataca a su domador en pleno espectáculo en Rusia (Video)… lamentable que se siga maltratando a los animales , el animal humano no entiende, lastima que no le arrancó la cabeza a el domador … https://t.co/Z0IYpESTQY
— DrJorge Mejía Iturbe (@drjorge_mejia) October 24, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional