Hugo Pastor Alvarado López, de 31 años de edad, quien figuraba entre los 10 hombres más buscados por las autoridades del estado Yaracuy, murió al enfrentarse a una comisión del Cicpc en el sector Hato Viejo, en Yaritagua, municipio Peña.
El hecho ocurrió cuando una comisión del Cicpc de Yaritagua se disponía a capturar a Alvarado López, quien al ver a los funcionarios sacó un arma de fuego. En el intercambio de disparos el solicitado resultó herido y luego murió.
La policía científica lo buscaba como presunto lugarteniente de la banda conocida y dirigida por un hombre apodado el Buitre, cuyos integrantes se dedican a los delitos de extorsión, robo de vehículos y ganado, además de homicidio, en diferentes sectores de Yaracuy y Lara.
Alvarado López tenía cinco solicitudes por homicidio, robo, resistencia a la autoridad, droga y porte ilícito de arma de fuego.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Décima del Ministerio Público de Yaracuy.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional