Real Madrid y el FC Barcelona encarnan una rivalidad de décadas en el fútbol. Esto ha llevado a que no suela ser muy recurrente que los jugadores de ambas plantillas reconozcan que su ídolo está en la acera rival. Sin embargo, una gran promesa del Real Madrid no escondió que Lionel Messi, estrella culé, es su ídolo. Su nombre: Takefusa Kubo.
El japonés, que actualmente juega a préstamo en el Mallorca, es una de las perlas de la casa blanca y, pese a estar muy en cuenta en los planes blanco, admitió tener en la figura argentina un referente.
“Mi ídolo siempre ha sido Messi. Es increíble que siga marcando tantos goles”, expresó Kubo.
Además, el nipón se refirió a las constantes comparaciones con el diez de Barcelona y con la etiqueta que lo señalan como el ‘Messi japonés’.
“Aún hay medios y periodistas que me llaman así. Es un honor que te comparen con un futbolista tan grande como es Messi, pero todavía me falta un montón, al igual que a los demás jugadores que les llaman Messi de no sé qué”, dijo.
Lo conoció en La Masía
Hoy es una apuesta merengue pero pocos saben que hace poco tiempo atrás también lo era en Cam Barsa, de hecho, formó parte de las categorías menores de la conocida Masía, academia de los blaugranas, lugar dónde conoció al argentino.
“Yo le conozco, pero él a mí no. Cuando era pequeño le pedía firmas a veces”, reconoció el talentoso japonés de 18 años de edad.
Se decantó por el Real Madrid por el proyecto
Takefusa Kubo abandonó el barco culé para irse a Japón en el momento que la FIFA impuso a la entidad catalana una sanción por «irregularidades en los fichajes» juveniles y su nombre fue uno de los que estuvo encima de la mesa.
Luego de todo esto pudo regresar a Cam Barsa pero muchos clubes sabían de sus condiciones, entre ellos el Real Madrid, por lo que terminó escogiendo al club merengue por el proyecto que tenían para él.
“Cuando se hizo oficial yo estaba en Brasil, con la selección, para jugar Copa América. Me gustó mucho la intención del Real Madrid a lo deportivo, a lo que pensaban de mí, durante dos, tres y muchos años más. Lo que pensaban de mí sobre el futuro. El plan deportivo”, reconoció.
Y agregó: “La principal razón fue esa: el Real Madrid me quiso mucho. Me dio el plan que ellos pensaban y eso creí que es bueno para mi futuro”.
La joven promesa se encuentra en Mallorca pero reconoce que está acordado con el Madrid para su proyección: “La decisión siempre la toma el jugador, pero lo hablamos con el club y decidimos que era lo mejor”.
Así pues que toca esperar a ver si existen repercusiones por este acto de sinceridad de una promesa que espera triunfar en el Real Madrid pero su ídolo está en el bando rival.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional