Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, dijo este viernes que la capacidad del régimen de Nicolás Maduro no debe desestimarse.
Esto, luego de que Venezuela ingresara al Consejo de Derechos Humanos del organismo, a pesar de las graves denuncias por crímenes cometidos en Venezuela.
Arria dijo en una entrevista ofrecida a VPI que la delegación de Maduro se opondrá a cualquier iniciativa relacionada con la salida del chavismo de la ONU.
«No es insólito lo que pasó con Venezuela porque eligieron a países como Cuba o China», indicó el ex diplomático.
En la votación, Costa Rica quedó detrás de Venezuela, con 96 votos. El objetivo era desplazar al régimen venezolano del Consejo de Derechos Humanos.
«Por primera vez tenemos certeza de que contamos con 96 países que nos respaldan, que fueron los que votaron por Costa Rica», dijo también Arria.
Michelle Bachelet, alta comisionada, señaló en su informe detallado sobre la situación venezolana la persecución, la tortura y las ejecuciones extrajudiciales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional