Francia, Alemania e Italia preparan conjuntamente una serie de medidas para impedir que la criptomoneda de Facebook, Libra, entre en territorio europeo, anunció este viernes desde Washington el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire.
«Libra no es bienvenida en el territorio europeo. Vamos a tomar medidas con los italianos y con los alemanes porque nuestra soberanía está en juego», dijo en una conferencia de prensa al margen de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial.
Facebook lanza herramienta que mejorará la privacidad de los usuarios
El ministro francés declinó especificar de qué medidas se trata. «Es el mensaje político lo que importa», insistió. Le Maire reiteró uno de los principales puntos de desencuentro, que es el hecho de que la Libra va a estar asociada a una canasta de divisas.
«Basta con que Facebook decida tener más euros o más dólares para tener un impacto en el nivel de intercambio entre el euro o el dólar, que tendría un impacto directo sobre el comercio, la industria, los Estados que tienen como moneda de referencia el euro o el dólar», dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional