Desde muy pequeña Andrea Molina Tinoco ha respirado arte. La influencia de sus padres, creativos y apasionados de profesión, la llevó a enamorarse de la música y a convertirse en la cantante urbana que siempre quiso ser: Dru Flecha.
A sus 19 años de edad, la venezolana estrenó su tercer tema musical, «Bandolera», una versión renovada y adulta de ella. «Quiero darle confianza a las mujeres y demostrar que no necesitan un hombre para ser felices», dijo sobre la canción que ya puede escucharse en su canal de YouTube.
Venezolana de nacimiento, Molina creció en un hogar de artistas. Carolina Tinoco es arquitecto y Carlos Julio Molina su padre, es conocido como DJ Trece. «La música no es algo que pensé para mí, es algo que siempre ha estado en mí», dijo la cantante.
Dru Flecha se mudó a Francia, a los 12 años de edad, debido a la situación de Venezuela. Fue en París donde descubrió y estudió un bachillerato especializado en su otra pasión: la moda.
Pero no solo de fashion y música aprendió Molina en Europa. «En Francia descubrí la libertad como mujer, encontré una manera de ser, mi confianza», confesó la venezolana, radicada en Los Ángeles, Estados Unidos. Para ella, la experiencia en estos tres países ha influido positivamente en su visión como artista.
Molina debutó en la música con los temas «No+» y «Queen Latina», pero considera que en «Bandolera» se muestra más madura. Agradece a sus seres queridos y en especial a su padre, quien lo acompaña en el estudio y en todos los procesos de su carrera. «Me siento cómoda porque trabajo en familia», confiesa.
«Bandolera», compuesto por Dj Trece y los productores de Molina, es un tema de empoderamiento. Cuenta Dru Flecha que se inspiró en las historias de muchas amigas para desarrollarlo.
En el videoclip, dirigido por GoodBoyShady, Molina monta a caballo, baila e interpreta su canción en el desierto de California. «Fue un honor trabajar con él. Nos hicimos muy buenos amigos. Se enamoró del proyecto», dice sobre el también fotógrafo, quien ha firmado producciones para Cardi B, A$AP Rocky, Juicy J, Wiz Khalifa y Duke Dumont, entre otros.
La cantante venezolana, cuyos artistas favoritos son CardiB, Lizzo, Bob Marley, Billie Eilish y Rosalía, entre otros, eligió el género urbano porque la inspira a bailar y la hace feliz. «Bandolera’ es algo que no se esperaba del reguetón o hip hop. Siempre quiero hacer algo diferente», manifestó sobre su sencillo.
A Dru Flecha le gustaría cantar a dúo con Rosalía o con Ozuna, pero no quiere quedarse solamente en el reguetón. Insiste en que lo urbano es una mezcla de muchos géneros y ritmos. Sin embargo, desearía intentar con el indie.
Tres culturas y tres idiomas hacen de Dru Flecha, en sus palabras, una artista integral y diferente. Hasta el momento, solo ha cantado en inglés y en español, pero planea lanzar un tema en francés.
Además, no pierde el interés por la moda. Desea sacar su propia línea de ropa, abrir un centro de arte y superar metas que no puede imaginar. «No creo que haya un ‘hasta dónde quiero llegar’, quiero seguir hasta que no pueda más», concluyó la cantante, a quien le gustaría presentarse pronto en Venezuela.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional