Los Tigres de Aragua recibieron en sus prácticas al pitcher Robert Zárate, quien es uno de los candidatos a formar parte de la rotación de abridores en la campaña regular, a partir del 5 de noviembre.
Zárate y el receptor José García se entrenan desde este jueves con los bengalíes en el estadio José Pérez Colmenares, durante un mini camp que dio inicio a la pretemporada en la LVBP y al cual se han reportado 23 peloteros.
El zurdo tiene experiencia en Japón y México, pero las lesiones han afectado su recorrido en los diamantes. Dejó 4.09 de efectividad en la pasada eliminatoria y 0.00 en los playoffs.
Los felinos esperan que en cualquier momento se incorpore al trabajo en Maracay otro serpentinero de la misma mano, Jean Granado, quien esta semana fue dejado en libertad por los Navegantes del Magallanes.
Granado fue llamado de inmediato por los centrales, apenas se supo la noticia de su cese con los turcos. Ya tiene 37 años de edad, pese a lo cual dejó 2.33 como situacional en el bullpen en la justa pasada, con 22 relevos en total.
Jorge Urribarrí, miembro de la gerencia aragüeña, indicó en un comunicado de prensa que el caraqueño ya tiene contrato con la divisa.
García bateó para .233 en la 2018-2019, su primer campeonato en la liga. No la tiene fácil con los Tigres, que ya cuentan en sus prácticas con otros tres caretas de experiencia: Alex Monsalve, Gabriel Lino y Wilfredo Giménez.
Bajo la mirada de Álvarez y el resto de cuerpo técnico también se alistan los monticulistas Jhondaniel Medina, Mark Malavé, Ismael Guillón y los ex grandeligas Sergio Escalona, Wilking Rodríguez y Ángel Nesbitt.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional