La Justicia francesa emitió una orden de arresto internacional contra dos terroristas.
Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y Abu Mohamed al Adnani, ex portavoz de la organización (supuestamente fallecido), confirmaron fuentes judiciales.
La orden fue lanzada este mes por la investigación que la Fiscalía Nacional Antiterrorista que se abrió el pasado día 8 por «dirección u organización de asociación terrorista criminal», detalló el diario Le Figaro.
El EI reivindicó varios atentados cometidos en Francia en los últimos años. Tal es el caso de los del 13 de noviembre de 2013 en París y la vecina Saint-Denis.
Abogados de algunas víctimas escribieron a principios de septiembre a los jueces de instrucción sorprendidos. Les impactó que Al-Baghdadi no fuera objeto de ninguna orden de búsqueda. Reclamaron que también fuera juzgado, según la emisora «France Inter».
De acuerdo con medios franceses, la investigación que busca examinar la responsabilidad de los dos yihadistas en esos ataques es diferente a la centrada en los atentados de noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional