El camarero José Altuve consiguió otro hit este jueves, en la continuación de la Serie de Campeonato contra los Yanquis de Nueva York, y llegó así a 13 juegos consecutivos bateando incogibles en postemporadas, una seguidilla que le tiene muy cerca de conseguir al menos dos, si no tres récords en las Grandes Ligas.
Altuve llegó a salvo a la primera base con un rodado lento a la tercera almohadilla, una jugada milimétrica que le permitió extender la seguidilla apenas por centímetros. Falló sus otros cuatro viajes al plato, durante la victoria de los Astros de Houston en el Bronx, 8 carreras por 3.
Los texanos quedaron a ley de un triunfo para avanzar a la Serie Mundial, al poner 3 duelos por 1 la refriega contra los Bombarderos por el banderín de la Liga Americana.
Altuve está a punto de alcanzar a George Springer en la marca de la franquicia. Springer consiguió entre 2017 y 2018 una cadena de 14 choques corridos bateando a tierra de nadie en playoffs.
Alcides Escobar mantiene una hilera de 15 cotejos con indiscutibles, que espera desde 2015 su regreso a estas instancias, a fin de precisar si quedará en esa cifra o seguirá creciendo.
Escobar no actuó este año en las Mayores, pues fue asignado a Triple A, pero sigue activo.
El máximo registro para un intermedista en postemporadas es 13, la misma cifra de Altuve, con la salvedad de que, en esa posición, él solamente acumula 10, ya que otros 3 los consiguió como bateador designado.
El también venezolano Edgardo Alfonzo, entre 1999 y 2000, y Mark Lemke, en 1996, son dueños del récord para camareros en la gran carpa.
El tope absoluto en la MLB es 17 y lo comparten el dominicano Manny Ramírez, Derek Jeter y Hank Bauer.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional