Después de trabajar juntos en Hermanos de sangre y The Pacific, Steven Spielberg y Tom Hanks preparan una serie sobre la Segunda Guerra Mundial. Se reencontrarán en Masters of the Air como productores ejecutivos y se emitirá en Apple TV+.
La serie, basada en el libro de Donald L Miller, tendrá un presupuesto de más de 200 millones de dólares. Una costosa producción para la plataforma de streaming, cuya fecha de lanzamiento será el 1° de noviembre.
Se espera que con el proyecto de Spielberg y Hanks se atraigan suscriptores. La serie dará continuidad a Hermanos de sangre y The Pacific. En un principio HBO emitiría Masters of the Air, a modo de trilogía, pero el proyecto se estancó y finalmente fue a parar a Apple.
Amblin Television, de Spielberg, y Playtone, propiedad de Tom Hanks y Gary Goetzman, producirán Masters of the Air. El libro que inspira la ficción, titulado Masters of the Air: America’s Bomber Boys Who Fought The Air War Against Nazi Germany, se publicó en 2007 y sigue a la Octava Fuerza Aérea estadounidense. Estos jóvenes bombardearon el campo de batalla dando un duro revés a la Alemania nazi cuando golpeaban Berlín, Hannover y Dresde.
Los bombarderos eran considerados una élite dentro del ejército. Figuras como los actores Clark Gable y Jimmy Stewart sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial en esta división. Gable ascendió al rango de mayor y recibió la Medalla de Aire y la Cruz de Vuelo, y Stewart ascendió al rango de general de brigada, convirtiéndose en el actor de más alto rango en la historia militar.
Spielberg también está inmerso en el guion de After Dark, una serie de terror que tendrá entre 10 y 12 episodios exclusivos para Quibi, una plataforma pensada para visualizar contenido en teléfonos móviles. Por su parte, Hanks está trabajando en el biopic de Elvis Presley que prepara Warner Bros., en el que dará vida al manager del legendario cantante.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional