Apóyanos

Selección venezolana de futsal alista detalles para la Copa América 2019

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La selección venezolana de futsal se encuentra en la última etapa de preparación para la Copa América 2019 de la disciplina. El torneo se disputará del 23 al 30 de octubre en Los Ángeles, ciudad de la zona central de Chile, en la Región de Bío Bío.

El módulo inició el pasado sábado en el Gimnasio Cubierto de la Universidad Central de Venezuela, conocido como “La Cachucha”, donde ya disputaron un partido de fogueo con Real Esperanza. Los trabajos continuaron con una práctica nocturna el lunes 15.

La delegación continuará esta semana entrenándose en las instalaciones del recinto universitario.

“Estamos ultimando detalles, ya nos queda prácticamente esta semana de trabajo a la espera de cuatro incorporaciones de muchachos que están terminando responsabilidades con los clubes con los que militan”, explicó Freddy Miguel González, director técnico de la selección venezolana absoluta de futsal.

González trabaja con 11 de los 14 convocados a la Copa América Futsal 2019. Está a la espera de Óscar Fernández y Andrés Terán de Barranca Central (Argentina), así como de Carlos Sanz y su compañero Alfredo Vidal, ambos de Panta Walon (Perú), este último integrado recientemente al llamado.

 

A dejar buena imagen

González confía en el talento de sus dirigidos. Es por ello que actualmente la preparación se concentra en un trabajo táctico, con destellos en la parte física.

Del grueso de jugadores, unos vienen de tener actividad en sus clubes, como es el caso de Carlos Vento, quien milita en el Peñarol de Uruguay.

Sin embargo, otros exponentes del fútbol sala forman parte de los equipos de la Liga Nacional, que inició el pasado fin de semana. Con estos jugadores se está “haciendo trabajos diferenciados”, como explicó González.

Sobre el torneo de este mes, el DT de Venezuela aseguró que tiene mucho optimismo: “Con mucha humildad para enfrentar la Copa América, pero sabemos que es la hora de que a nivel absoluto se muestre una buena imagen”.

Ya la selección venezolana de futsal mostró un brillo especial en la Zona Norte de la Liga Sudamericana. Con sus equipos de la sub-20 y la mayor quedó subcampeona al ser vencida por Colombia en la final.

En la Copa América Futsal 2019 Venezuela quedó en el grupo donde también estarán Brasil, Colombia, Paraguay (los tres con experiencia mundialista), así como Perú, primer rival de la tricolor nacional.

 

Mejorar el sexto lugar

Este torneo representa una nueva oportunidad para jugadores como Carlos Vento, que participó en la edición anterior donde la selección quedó en el sexto lugar.

“Quedó un sabor agridulce, pero estamos con la esperanza de hacer un papel diferente, por la experiencia que tenemos”, expuso el otrora capitán del Caracas Futsal Club en el Torneo Superior de la especialidad.

Vento señaló que la clave para tener una mejor actuación en la Copa América de este año es llevar lo hecho en los entrenamientos a las canchas chilenas. “Superar ese sexto puesto sería un orgullo para nosotros”, apuntó.

“Actualmente en América no hay equipo chico o débil”, concluyó por su parte González que tiene en la mira el debut de la Vinotinto de salón ante la selección peruana.

El campeonato regional otorga cupos para el mundial de Lituania, que se disputará en 2020.

Vento pertenece actualmente al Peñarol uruguayo | Cortesía

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional