David Harbour, el actor que le da vida a Jim Hopper en la serie Stranger Things, reveló en diálogo con el comediante Jim Daly y el escritor Giles Paley-Phillips detalles sobre su trastorno de bipolaridad y cómo lidia con eso en su día a día.
“En primer lugar, lo interesante de mi caso, es que nunca tengo un episodio cuando estoy trabajando”, dijo el actor. “Entonces, he podido ver un vínculo entre mis propias energías creativas cuando se canalizan hacia algún tipo de forma de trabajo y, cuando no se canalizan, se convierte en una especie de locura”, añadió en el podcast en Reino Unido.
La estrella de Stranger Things, de 44 años de edad, reconoció lo importante que es su trabajo para estar controlado. “De esa manera, he hecho que trabajar sea aún más vital para mí. Es una especie de salvavidas”, remarcó.
“Existen estas cosas en la sociedad, como los medicamentos, y creo que todos son buenos. Pero también existen estos intangibles, cosas que realmente nos mantienen vivos. Para mí la terapia de conversación es realmente importante y también actuar”, agregó.
David Harbour sostuvo que si no fuese por la actuación, su vida podría haber tomado un giro mucho más oscuro. “Es importante para mí ser un artista. Creo que si no fuera un artista, estaría mucho peor”, concluyó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional