El senador republicano por el estado de la Florida Rick Scott comparó la crisis venezolana con el holocausto nazi, tras afirmar que “está ocurriendo otro genocidio” en la nación.
En una entrevista en la Voz de América, Scott criticó que desde Naciones Unidas se adopte una posición neutral ante lo que ocurre en el país.
El senador cuestionó que haya una “la falta de acción” por parte de la ONU para contribuir con una transición política pacífica.
“La ONU está cruzada de brazos… están sentadas viendo ocurrir un genocidio. Todos nos enfocamos en el Holocausto, en las cosas horribles que pasaron, en cuántos judíos fueron asesinados en Europa. Vemos que está ocurriendo otro genocidio en Venezuela, donde los niños están muriendo de hambre. Todo por un solo hombre, Maduro”, alertó.
Scott cree que debe aumentarse la presión económica al régimen del Nicolás Maduro y agotarse todos los mecanismos para evitar que Cuba siga recibiendo más petróleo.
Al ser consultado sobre qué más se requiere para tratar de lograr una transición pacífica en Venezuela, Scott destacó la importancia de frenar el envío de petróleo desde Venezuela a Cuba.
“Todos los días debemos pensar qué más podemos hacer para poner más presión sobre Maduro para que salga del poder”, agregó.
Sobre un posible acción militar, el senador aseveró que el presidente Trump no quiere ir una guerra. “Yo no pienso que él quiera una guerra, pero tenemos la opción sobre la mesa, y tenemos que ver la forma de que Maduro salga. Maduro está matando niños. Yo fui a Cúcuta, yo lo vi. Vi a esos pobres niños muriendo de hambre. Es repugnante lo que él está haciendo”, dijo.
“Maduro está matando a la gente desde antes de las sanciones económicas. Esta es nuestra única oportunidad… ¿Qué más podemos hacer? El mundo tiene que hacer esto. Otra forma de ver esto, por ejemplo, es cómo logramos que el gobierno de Sudáfrica se hiciera a un lado años atrás con el Apartheid”, agregó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional