El esloveno Janez Brajkovic, de 35 años de edad, volvió a competir de nuevo en una carrera por etapas, la semana pasada, en la Vuelta a Croacia, después de 10 meses de sanción. Había sido castigado por dopaje, luego de dar positivo por exceso de metilhexaneamina en la ronda croata de 2018.
Brajkovic siguió compitiendo hasta el mes de julio, aunque sus resultados fueron anulados, según el diario As.
Antes de la carrera croata, el esloveno quiso compartir una foto de cómo estaban sus piernas, después de estar 10 meses alejado de la competencia. En la imagen se ve su pierna izquierda con las venas muy marcadas y la piel arrugada por la falta de ritmo de competencia.
Junto a las fotos Brajokovic publicó el siguiente comentario. “Sólo hay que intentar no dañarlo ahora”.
Brajkovic es uno de los grandes talentos del equipo Discovery Channel. Fue campeón del mundo de contrarreloj en 2004 (llegó a vestir el jersey de líder de la Vuelta a España 2006, durante dos etapas, con tan solo 22 años de edad).
El ciclista brilló durante su paso por la estructura estadounidense y también con el Astana (fue segundo en el Giro de Lombardía 2008) y el Radioshack (ganó la crono y la general del Dauphiné de 2010) antes de volver al equipo kazajo, con el que fue noveno en el Tour de 2012. En ese año ganó la Vuelta a Eslovenia.
Ahora está de regreso en las filas del Adria Mobil, donde dio el salto al profesional, y donde espera sumar nuevos éxitos en su última etapa dentro del pelotón.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional