El camarero venezolano José Altuve disparó este jueves su tercer jonrón de la Serie Divisional contra los Rays y ayudó a los Astros a avanzar a la siguiente fase, mientras quebraba un récord, igualaba otro y se ponía a tiro de un tercero, merced a ese batazo.
El toletero derecho le sacó la pelota al cerrador de Tampa Bay, Emilio Pagán, en la parte baja del octavo inning. Lo hizo a continuación de su compañero Michael Brantley, que dio un cuadrangular justo antes que él, y completó así la cosecha de Houston, que se impuso 6 carreras por 1 en su estadio Minute Maid Park.
Fue la tercera y decisiva victoria de los siderales en el duelo al mejor de cinco choques.
El bombazo fue el segundo hit en cuatro turnos para Altuve, que en el primer episodio también largó un sencillo empujador de una rayita y anotó luego por un doble de Alex Bregman, en medio de un ataque que le dio a los texanos una ventaja de 4 por 0 en ese acto, irremontable para los floridanos.
“Desde que perdimos el cuarto cotejo nos dijimos todos que ahora nos tocaba jugar en nuestro parque, donde tenemos el mejor balance de las Grandes Ligas”, dijo el criollo, en rueda de prensa transmitida por MLB Network. “Aquí hay muchos líderes y estamos todos en la misma página”, añadió.
Su escuadra se impuso 6 por 1.
Altuve llegó a 11 vuelacercas con su conexión de 405 pies por el center. Es la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas para defensores de la segunda base en postemporadas, y dejó atrás a Chase Utley, cuya marca había empatado con sus dos tablazos de la semana pasada.
El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay igualó de paso a su compañero George Springer en la máxima cifra de bambinazos en playoffs para bateadores de los Astros. Todos sus 11 han sido con ese club, el único al que ha pertenecido desde que saltó al profesional. El ya retirado puertorriqueño Carlos Beltrán ocupa la tercera plaza de la franquicia, con 8.
Miguel Cabrera, con 13, es el venezolano con más jonrones en la acción decisiva de octubre. Altuve quedó a tiro de ese tope, que buscará alcanzar ante los Yanquis, durante la Serie de Campeonato a partir de este sábado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional