El movimiento indígena ecuatoriano liberó a los diez agentes de policía que estaban retenidos en el Ágora de la Casa de la Cultura desde la mañana de este jueves; esto, después del funeral de uno de sus dirigentes.
Así lo confirmó la ministra de gobierno (Interior), María Paula Romo, en una rueda de prensa, en la que también dijo que se había permitido la salida de los periodistas que se encontraban retenidos en el interior de esa instalación.
Al menos un líder indígena y cuatro personas más han muerto en Ecuador durante las protestas, informó la Defensoría del Pueblo.
Las autoridades, sin embargo, aseguran que solo tienen registradas a dos personas fallecidas en accidentes y no como resultado de los enfrentamientos. Además, se anunció la detención de al menos 17 personas, la mayoría venezolanos, que habrían participado en las protestas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional